¿Qué gaditana tiene su propia Barbie?

Una vez más un personaje gaditano puede presumir no sólo de tener arte, ya que este caso es una de las mejores bailaoras de flamenco de España, sino que además tiene su propia muñeca Barbie.

La bailaora protagonista es Sara Baras que, por motivo del 35 aniversario en España de Barbie, la compañía Mattel decidió hacerle homenaje a la cañailla brindándole con la fabricación de dos muñecas únicas en el mundo. Las cuáles cuentan con similitudes con la bailaora como un lunar, así como el uso de un vestido rojo que llevó en su espectáculo “Esencia” por parte de una de las muñecas y la otra, lleva un vestido de inspiración campera que usó en “Sabores”. La primera fue para la artista y la otra se destinó a subasta virtual. El fruto de dichas pujas se entregó a la organización Aldeas Infantiles SOS España con la finalidad de ayudar a la misma en sus labores solidarias.

El motivo de que eligiera Mattel a esta figura española, según declaró la propia compañía fue  «por haber demostrado que, con grandes dosis de coraje, esfuerzo e ilusión, los sueños pueden hacerse realidad. Su trayectoria inspira a toda una generación de niños a creer en ellos mismos y a seguir adelante con sus sueño ».

Mª Isabel Rodríguez Martínez
Graduada en Marketing y Turismo

Fotografía: www.enfemenino.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *